Presa Hoover (Hoover Dam)

Hoover 1

Siguiendo el hilo de la última entrada, queiro presentaros una de las presas más impresionantes del mundo. La presa Hoover, situada en el río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada (EEUU).

Se trata de una presa de arco, hecha de hormigón. Construída entre el 1931 y el 1936, fue en su momento toda una revolución técnica, ya que no se había hecho nada tan “grande” en hormigón.

Con una altura de 221 metros, una longitud de 379 y un espesor de 200 metros en la base y 15 en la coronación, es capaz de embalsar 35 km3 de agua. Su central hidroeléctrica, en forma de U genera como máximo 2074 megavatios de energía. El complejo abastece de agua y electricidad a una gran zona, incluyendo la ciudad de Los Ángeles, entre otras.2006-08-17 - Road Trip - Day 25 - United States - Nevada - Hoover Dam - Electricity - Generator - American Flag

Esta presa se considera todo un símbolo de progreso, y por el diseño ArtDeco de la misma, y de sus cuatro torres de control en particular, se la considera también un ejemplo de este estilo.

En la construcción de la presa Hoover murieron 96 personas, y en su recuerdo hay una lápida que dice: “They died to make the desert bloom” (murieron para hacer florecer el desierto).Hoover 3

Mucha más información y una selección de imágenes en este artículo publicado por la página en Faebook Grandes Obras de Ingeniería en el que explican la historia de esta presa de forma muy completa.

Os dejo también el enlace a la página sobre la Presa Hoover en la Wikipedia.

La primera foto la saqué de aquí, la segunda de aquí y la tercera de aquí.


Aún no hay comentarios en esta entrada. ¡¡Sé el primero en dejar un comentario!!

Deja un comentario